Familiares y autoridades despidieron a ministro de Defensa José Huerta Torres

Con 19 salvas de cañón y honores militares fue despedido esta tarde el ministro de Defensa, General de División José Huerta Torres, en un acto solemne que contó con la presencia del Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, del Presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, de ministros de Estado, altos mandos de las Fuerzas Armadas, familiares, amigos y compañeros de armas.

La ceremonia contó con la presencia especial del ministro de Defensa Nacional de Ecuador, General de División Oswaldo Jarrín, quien llegó al Perú especialmente para las exequias.

El cortejo fúnebre ingresó al cementerio Jardines de la Paz al promediar las 04:00 pm, procedente del Cuartel General del Ejército, donde se realizó el velorio y la misa de cuerpo presente.

Durante el sepelio, el jefe de Estado destacó las cualidades personales y profesionales del ministro Huerta, destacando que no solo se esforzó por cumplir bien su función como ministro de Defensa, sino que orientó su gestión a que las Fuerzas Armadas también estén al servicio de la población.

En ese sentido, recordó las acciones del ministro para atender a las poblaciones afectadas por desastres naturales, así como para salvar personas en riesgo desde las zonas más alejadas del país. “En su memoria seguiremos poniendo todo nuestro esfuerzo para, como él quería, hacer que nuestro Perú sea un país mejor para todos los peruanos. José Huerta, descansa en paz”, finalizó.

El sepelio se inició con un responso a cargo de monseñor Guillermo Inca Pereda, secretario adjunto de la Conferencia Episcopal Peruana. También tomaron la palabra el comandante general del Ejército, General de Ejército Jorge Céliz Kuong; el presidente de la promoción "La Brea y Pariñas" de la Escuela Militar de Chorrillos, General Luis Herrera Monzón; y el representante del arma de Artillería, General Herbert Linares, quienes recordaron con afecto, con respeto y con admiración al ministro Huerta.

En seguida, una delegación de cadetes entregó a los familiares el kepí, la réplica de la espada, las condecoraciones y el Pabellón Nacional, por la que tanta admiración y respeto tenía el titular de Defensa.

Del mismo modo, asistieron el viceministro de Políticas para la Defensa, Hernán Flores Ayala, y el viceministro de Recursos para la Defensa, Gonzalo Ríos Polastri; así como el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo; y los comandantes generales del Ejército, General de Ejército Jorge Céliz Kuong; y de la Fuerza Aérea, General del Aire Rodolfo García Esquerre; así como oficiales generales y almirantes de las Instituciones Armadas y Policía.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU