Estudiantes de COAR Tacna ganan concurso con proyecto de diario juvenil

Tres estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento de Tacna ganaron el concurso interescolar Desafío UP-MKT, organizado por la Universidad del Pacífico y el Grupo El Comercio, con su proyecto de diario juvenil “No es para tanto”.

Ante el reto planteado por los organizadores de desarrollar un nuevo periódico orientado hacia el público “milleniall”, las estudiantes de 5° grado Fiorella Flores Pari, María Hallasi Chuquitucto y Leslie Alarcón Callo diseñaron y elaboraron un diario con secciones dinámicas, diferenciadas por los colores de un semáforo, y una estructura innovadora.

“Nosotras identificamos lo que no nos gusta en los diarios y qué pondríamos en lugar de ello, así fue como nació nuestra idea y hemos ido desarrollándola en nuestro tiempo libre”, dijo Fiorella, quien contó que ella y sus compañeras se plantearon el objetivo de elaborar un diario para jóvenes con un enfoque positivo y temática de su preferencias, como cine, moda y salud.

Carla Pennano, vicedecana de Marketing en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Pacífico, señaló que todos los finalistas tuvieron la oportunidad de aprender sobre marketing en las aulas para solucionar el desafío.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro Rural superó la meta con la ejecución de 915 mercados itinerantes a nivel nacional