Estudiantes, autoridades y la comunidad del Callao participaron en la escenificación del Inti Raymi 2019 en el sitio arqueológico “Palacio Inca de Oquendo”

VIDEO: https://we.tl/t-EBQ2AJj0aV

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) del Callao del Ministerio de Cultura escenificó, por segundo año consecutivo, la “Fiesta del Inti Raymi” o también llamada “Fiesta del Sol”, en la explanada exterior del sitio arqueológico “Palacio Inca de Oquendo” de la Provincia Constitucional.

Esta actividad contó con la participación de estudiantes, docentes, autoridades y la comunidad del Callao, quienes cumplen un rol fundamental en la preservación de una de las festividades culturales más importantes de la época incaica y en la conservación del sitio arqueológico “Palacio Inca de Oquendo”.

El viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Guillermo Cortés, quien presenció la escenificación, destacó el trabajo de la DDC del Callao en la promoción cultural de manera inclusiva y accesible; asimismo, por realizar acciones de conservación y protección del patrimonio cultural.

“Desde el Ministerio de Cultura queremos agradecer el trabajo que vienen realizando los ciudadanos coordinamente con la DDC del Callao; particularmente a los colegios que están totalmente comprometidos no solo con el cuidado del sitio arqueológico sino con transmitir la tradición peruana de generación en generación”, enfatizó.

Cortés invocó a la población a seguir trabajando en coordinación con la DDC del Callao, autoridades, asociaciones de vecinos, y principalmente con las escuelas para que el sitio arqueológico “Palacio Inca de Oquendo” siga siendo un referente importante de la historia peruana y permanezca en condiciones óptimas.

“El sitio arqueológico “Palacio Inca de Oquendo” es parte de la historia del Callao y del Perú entero; es un espacio vital donde no solamente existe una antigua construcción pre-inca e inca, sino también una comunidad viva que permanentemente danza, canta y que transmite su cultura”, finalizó.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla