EsSalud Tarapoto realiza taller de alimentación saludable

Con una masiva participación se desarrolló en EsSalud Tarapoto el primer taller de alimentación saludable organizado por el Centro de Atención Primaria Metropolitano de dicha red.

 

El objetivo del evento fue fomentar hábitos de alimentación saludable en los asegurados y reforzar la salud de los pacientes crónicos con enfermedades como hipertensión arterial, diabetes mellitus y obesidad.

 

La actividad que tuvo como lema “Buenos hábitos en alimentación, nueva vida” permitió que los asistentes absolvieran diversas dudas sobre el tema y recibieran las recomendaciones impartidas por el médico familiar, doctor Pablo Ruiz Beteta y el grupo de profesionales que lo acompañó.

 

Se informó, en general, sobre la importancia de mantener una alimentación variada y equilibrada. “El objetivo de una adecuada alimentación es mantener un óptimo estado de salud que permita cubrir las necesidades nutricionales para evitar deficiencias, mantener el adecuado peso corporal y retardar la progresión de enfermedades”, detallaron los especialistas.

 

 

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones