EsSalud Tarapoto acredita a promotores de salud para la lucha contra la anemia

Un total de 33 promotores de la salud para la lucha contra la anemia fueron capacitados y acreditados por EsSalud Tarapoto. Han sido capacitados en conceptos básicos sobre la anemia y su prevención, lo que les permite realizar visitas domiciliarias a niños de 4 a 36 meses de edad, con la finalidad de supervisar la adherencia al tratamiento y la captación para el tamizaje, así como la orientación a los padres de familia y cuidadores.

 

El doctor José Pérez Camborda, jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones de Salud y Atención Primaria de la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud, informó que estos promotores se encuentran distribuidos en las 5 IPRESS de la red: Posta Médica Bellavista, Posta Médica Saposoa, Posta Médica Lamas, Hospital I Juanjui y Centro de Atención Primaria Morales.

 

Asimismo, hizo un llamado a la población de la región para que sus hijas e hijos tengan una alimentación saludable rica en hierro. Además, reafirmó que el tratamiento de la anemia dura en promedio seis meses, por lo que debe seguirse al pie de la letra las indicaciones de los especialistas.

 

Es importante recordar que la anemia que básicamente es la baja concentración de hemoglobina en la sangre, es un mal que no distingue regiones, condición, sexo o edad. Sin embargo, es especialmente crítica en los niños de zonas rurales limitando seriamente sus posibilidades de desarrollo físico y mental. “Está relacionada con la pobreza, el desarrollo, la cultura y los hábitos de consumo”, precisó el funcionario.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU