EsSalud Tacna realiza operativo de ecografías doppler, en beneficio de asegurados

Con la finalidad de mejorar la calidad de la atención de los asegurados que requieren diagnósticos por imágenes, EsSalud Tacna realiza un operativo de ecografías doppler que se inició el 3 de junio en el Hospital III Daniel Alcides Carrión, nosocomio que cuenta con un equipo de última generación para realizar este tipo de estudios.

 

El doctor Aldo Escalante Flores, jefe del Servicio de Diagnóstico por Imágenes y encargado de la Jefatura del Departamento de Ayuda al Diagnóstico y Tratamiento de EsSalud Tacna, informó que la ecografía doppler es una prueba no invasiva que calcula el flujo de la sangre en venas o arterias de distintos órganos para determinar un diagnóstico y plantear el tratamiento correspondiente debido a múltiples patologías médicas y quirúrgicas.

 

El especialista sostuvo que en la ecografía común se utilizan ondas sonoras para crear imágenes; pero, no se puede mostrar el flujo sanguíneo. Debido a ello, la ecografía doppler puede ayudar a diagnosticar muchas afecciones, como insuficiencia venosa y arterial, trombosis venosa y arterial. También, ayuda a controlar los trasplantes renales y ayuda al estudio de las malformaciones arteriovenosas.

 

Al respecto, el doctor Paulo Gordillo Maydana, gerente de la Red Asistencial Tacna de EsSalud, resaltó la importancia de las ecografías doppler e informó que la red tiene como prioridad agilizar la atención de los pacientes de la región y brindarles un servicio oportuno y de calidad.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU