EsSalud Piura capacitará a sus trabajadores en procura y trasplante de órganos

Incrementar y optimizar la calidad del proceso de procura busca EsSalud Piura a través de un curso de actualización en el proceso de donación de órganos y tejidos. La actividad se realizará el viernes 5 de julio, de manera conjunta con el Colegio Médico de esta región norteña del país.

 

Al respecto, el gerente de la Red Asistencial Piura de EsSalud, doctor José Céspedes Medrano, informó que en lo que va del año 2019, en dicha red se ha realizado 31 trasplantes de córnea, efectuados en el Instituto Peruano de Oftalmología (IPO), y tres procuras múltiples, con las que se ha salvado la vida de igual número de personas.

 

En relación al curso se informó que será completamente gratuito y se desarrollará en el local del Colegio Médico de Piura, a partir de las ocho de la mañana. Tendrá el valor de un crédito académico y contará con tres expositores de las unidades de trasplante de los hospitales nacionales de EsSalud en Lima y cuatro expositores de la región piurana.

 

Los expositores abordarán la situación de la donación y trasplante, el marco legal y los indicadores de calidad, evaluación del donante, así como los criterios de selección y evaluación del donante, así como el proceso de donación. En tanto, los expositores de Piura comentarán experiencias locales de donación y procura de córneas.

 

Asimismo, se informó que EsSalud Piura ofertará 80 cupos de capacitación dirigidos a médicos, enfermeras y residentes que laboren en las áreas críticas emergencia, UCI y recuperación de los hospitales tanto del Seguro Social de Salud como del Minsa que deseen asistir, inscribiéndose previamente al correo [email protected]

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU