EsSalud: niños vacunados deben recibir dosis de refuerzo para evitar sarampión, polio, paperas y rubeola

Un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos, entre los dos y diez años de edad, a los establecimientos de salud a fin de que reciban una dosis de refuerzo de vacunas que los previene de contraer sarampión, polio, paperas y rubeola, formuló el Seguro Social de Salud (EsSalud).

 

Martín Tantaleán, subgerente de Atención Preventivo Promocional y Complejidad Creciente de EsSalud, dijo que la campaña de refuerzo (barrido) se llevará a cabo hasta el 30 del presente mes, en los cerca de 400 centros hospitalarios que existen a nivel nacional, los mismos que cuentan con los insumos necesarios para la inmunización.

 

Estimó que se prevé inmunizar a más de un millón de niños en el todo el país. Detalló que los menores de 2 a 4 años reciben la vacuna de refuerzo contra el sarampión, rubeola, paperas y polio; mientras que los menores de 5 a 10 años serán protegidos contra el sarampión y rubeola.

 

Resaltó que las vacunas son de calidad, seguras y confiables; y con su aplicación se busca eliminar la trasmisión de estas enfermedades.

 

“Los padres de familia o tutores deben llevar a sus hijos que han sido vacunados hace más de un mes o que aún no han sido inmunizados al centro asistencial más cercano para que reciban la dosis adicional y prevenirlos de estas enfermedades”, recalcó el funcionario.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com