EsSalud: niños vacunados deben recibir dosis de refuerzo para evitar sarampión, polio, paperas y rubeola

Un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos, entre los dos y diez años de edad, a los establecimientos de salud a fin de que reciban una dosis de refuerzo de vacunas que los previene de contraer sarampión, polio, paperas y rubeola, formuló el Seguro Social de Salud (EsSalud).

 

Martín Tantaleán, subgerente de Atención Preventivo Promocional y Complejidad Creciente de EsSalud, dijo que la campaña de refuerzo (barrido) se llevará a cabo hasta el 30 del presente mes, en los cerca de 400 centros hospitalarios que existen a nivel nacional, los mismos que cuentan con los insumos necesarios para la inmunización.

 

Estimó que se prevé inmunizar a más de un millón de niños en el todo el país. Detalló que los menores de 2 a 4 años reciben la vacuna de refuerzo contra el sarampión, rubeola, paperas y polio; mientras que los menores de 5 a 10 años serán protegidos contra el sarampión y rubeola.

 

Resaltó que las vacunas son de calidad, seguras y confiables; y con su aplicación se busca eliminar la trasmisión de estas enfermedades.

 

“Los padres de familia o tutores deben llevar a sus hijos que han sido vacunados hace más de un mes o que aún no han sido inmunizados al centro asistencial más cercano para que reciban la dosis adicional y prevenirlos de estas enfermedades”, recalcó el funcionario.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU