EsSalud Moquegua presenta creativa canción contra la anemia

Al ritmo de la canción “A la Anemia dile no”, personal del Servicio de Obstetricia del Hospital Base II de EsSalud Moquegua, motivó a las madres gestantes a prevenir la anemia. Esta iniciativa se concretó en el marco de las actividades por la Semana de la maternidad saludable, segura y voluntaria.

 

La actividad principal fue presidida por el doctor Daniel Sánchez Alarcón, director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud, quien resaltó el compromiso de todo el personal de la institución para colaborar en la prevención de la anemia.

 

Durante la actividad, el obstetra Roger Pinelo Rodriguez fue el encargado de presentar la canción elaborada por él e inspirada en la campaña nacional de lucha contra la anemia de EsSalud. “A la anemia dile no” se ganó los aplausos de las gestantes que cantaron en coro la melodía mientras aplaudían la interpretación. En tanto, un grupo de gestantes pintaron sus barriguitas con el mismo lema.

 

Durante el desarrollo de la actividad central de la campaña también se presentó una exposición sobre alimentación saludable y segura a cargo de la nutricionista Teresa Revilla Delgado y una degustaron un “Pesque de Quinua” con albóndigas de hígado de pollo. Una sana opción de comida rica en hierro y tradicional potaje de la región.

 

Además, el licenciado Tomás Díaz, presentó a madres gestantes que elaboraron mensajes alusivos a la maternidad saludable sin anemia, las mismas que recibieron obsequios de EsSalud Moquegua.

 

En tanto, un grupo de madres gestantes dirigidas por la obstetra Milagros Alca, realizó una demostración de ejercicios de psicoprofilaxis, orientados a prepararse para el parto.

 

La licenciada Ruby Barcés Catacora, coordinadora del Servicio de Ginecoobstetricia anunció que a fin de seguir trabajando en forma creativa, se presentará un proyecto de atención y capacitación personalizada de madres gestantes, para prevenir y controlar la anemia en este importante grupo de aseguradas.

 

Letra de la canción A la Anemia dile NO

Gestante a ti te pido,

que me escuches por favor

que traigo un mensaje de salud

tu bebé nacerá,

anemia no tendrá.

 

Recuerda que la anemia

es una enfermedad

que solo tú puedes combatir

Con buena nutrición, anemia no tendrás

 

Cuídate, cuídate, te puedes enfermar,

Dile NO a la anemia dile No,

Larara lalalal, laralala.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU