EsSalud Moquegua en lucha frontal contra el cáncer implementa intervención preventiva

Con el propósito de promover y fortalecer una cultura de prevención de enfermedades oncológicas, EsSalud Moquegua implementó con éxito el Programa de Intervención Preventiva de Cáncer (PROINCA) que brinda atención personalizada a los asegurados de instituciones públicas y privadas. Dicho programa es una iniciativa de la red asistencial del Seguro Social de Salud en esta región

 

El doctor Daniel Sánchez Alarcón, director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud, informó que gracias al PROINCA, recientemente implementado ya se ha logrado detectar tres casos de pacientes con enfermedades oncológicas, quienes han sido inmediatamente derivados a hospitales de mayor complejidad para su atención oportuna y tratamiento especializado.

 

El equipo del PROINCA está a cargo del doctor Edwin Lázaro Valdivia, médico oncólogo de EsSalud Moquegua. Está integrado por un grupo de profesionales en psicología, nutrición, enfermería y obstetricia que visitan de manera organizada diferentes instituciones públicas y privadas brindando atenciones personalizadas, a fin de prevenir y detectar a tiempo a pacientes con cáncer.

 

Explicó que la atención personalizada se inicia con la consulta oncológica y continúa con atenciones y procedimientos programados en el menor tiempo posible, con el acompañamiento de todo el equipo del PROINCA. “Los pacientes no tienen que tramitar sus citas, el equipo de trabajo coordina todas sus atenciones hasta la entrega de resultados finales. En ningún momento están solos”, remarcó el funcionario.

 

El doctor Lázaro Valdivia, resaltó que a través del PROINCA se viene aplicando técnicas de detección precoz de siete tipos de cáncer frecuente en pacientes asegurados de la provincia Mariscal Nieto. De esta manera se contribuye a reducir la incidencia de mortalidad y/o a mejorar la efectividad del tratamiento que pueden estar llevando.

 

Señaló que los tipos de cáncer prevalentes en la provincia Mariscal Nieto y que preocupa a EsSalud son cáncer de hígado y vías biliares, cáncer de próstata, cáncer de mama, cáncer de cuello uterino, cáncer de pulmón, cáncer de ovario y cáncer de piel

 

El responsable del PROINCA informó que el equipo de trabajo inició las atenciones en la Dirección Regional de Transportes y continuó con la Oficina Administrativa de EsSalud Moquegua porque “el cáncer no distingue instituciones y tenemos compañeros de trabajo que están afrontando esta enfermedad”, remarcó.

 

Finalmente, invitó a las instituciones públicas y privadas a solicitar la intervención del PROINCA. “El equipo se traslada a las instituciones, nuestro compromiso es llevar salud y prevención a todos los asegurados”, sostuvo el profesional médico.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas