EsSalud Madre de Dios cuida medio ambiente y entrega medicamentos en bolsas de papel

EsSalud Madre de Dios se une a promover el cuidado del medio ambiente mediante la reducción del uso de bolsas de plástico. Desde el jueves 4 de abril del presente año se inició la entrega de medicamentos a los asegurados en bolsas de papel, contribuyendo así a la conservación del medio ambiente y a la gestión ambiental.

 

Las bolsas de papel cuidan el medio ambiente porque ayudan a frenar las emisiones de dióxido de carbono (CO2), ya que el papel las absorbe. Además, son fácilmente biodegradables, asegurándose una mayor rapidez en la desaparición y descomposición de la bolsa.

 

Son reutilizables, pues el papel tiene varios usos en la vida de compra de un usuario y son más fáciles de reciclar, porque la materia prima con la que se elaboran puede convertirse en otro papel o producto. Esto contribuye a tener un menor impacto en el medio ambiente.

 

La química farmacéutica Noelia Paco Romero, jefa del Servicio de Farmacia del Hospital I Víctor Alfredo Lazo Peralta de EsSalud Madre de Dios, informa que esta iniciativa permite contribuir con el ecosistema. A ello se agrega que la región es sumamente reconocida por su biodiversidad. Por ello, se considera prioritario fomentar la disminución del uso de bolsas de plástico y anular su uso indiscriminado.

 

Cabe mencionar que el uso de bolsas de papel se aplica en toda la red, lo que implica el Hospital I Víctor Alfredo Lazo Peralta y las Postas Médicas de Iberia y Mazuko.

 

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU