EsSalud Madre de Dios cuida medio ambiente y entrega medicamentos en bolsas de papel

EsSalud Madre de Dios se une a promover el cuidado del medio ambiente mediante la reducción del uso de bolsas de plástico. Desde el jueves 4 de abril del presente año se inició la entrega de medicamentos a los asegurados en bolsas de papel, contribuyendo así a la conservación del medio ambiente y a la gestión ambiental.

 

Las bolsas de papel cuidan el medio ambiente porque ayudan a frenar las emisiones de dióxido de carbono (CO2), ya que el papel las absorbe. Además, son fácilmente biodegradables, asegurándose una mayor rapidez en la desaparición y descomposición de la bolsa.

 

Son reutilizables, pues el papel tiene varios usos en la vida de compra de un usuario y son más fáciles de reciclar, porque la materia prima con la que se elaboran puede convertirse en otro papel o producto. Esto contribuye a tener un menor impacto en el medio ambiente.

 

La química farmacéutica Noelia Paco Romero, jefa del Servicio de Farmacia del Hospital I Víctor Alfredo Lazo Peralta de EsSalud Madre de Dios, informa que esta iniciativa permite contribuir con el ecosistema. A ello se agrega que la región es sumamente reconocida por su biodiversidad. Por ello, se considera prioritario fomentar la disminución del uso de bolsas de plástico y anular su uso indiscriminado.

 

Cabe mencionar que el uso de bolsas de papel se aplica en toda la red, lo que implica el Hospital I Víctor Alfredo Lazo Peralta y las Postas Médicas de Iberia y Mazuko.

 

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

PCM impulsa servicio de nube para las municipalidades con menores recursos al interior del país

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura