EsSalud Madre de Dios cuenta con incubadora neonatal en Hospital Lazo Peralta

Una moderna incubadora que cuenta con calefacción y filtro de aire, entre otras mejoras, fue presentada en el Hospital I Víctor Alfredo Lazo Peralta de la Red Asistencial Madre de Dios de EsSalud, que atiende a más de 37 mil asegurados de la región.

 

El doctor Iván Ramos Mendoza, director de EsSalud Madre de Dios se encargó de presentar este moderno equipo que se ubica en el Servicio de Neonatología del hospital Lazo Peralta de Puerto Maldonado.

 

La incubadora neonatal estándar, modelo Girafe Incubator Carestation CS1 de la marca General Electric es una incubadora estacionaria que cuenta con una cámara cerrada de un material transparente, para poder vigilar bien a los recién nacidos. Además, esta máquina está provista de un acolchado esterilizado, sobre el que el bebé descansa.

 

Cuenta con calefacción por convección, filtro de aire exterior, una pequeña ventana protegida para poder manipular en todo momento al paciente, así como diversos y sofisticados sistemas de monitoreo. Con estos sistemas se pueden revisar y controlar aspectos como la respiración, el ritmo cardiaco, la actividad cerebral o el peso.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU