EsSalud Lambayeque realiza psicoprofilaxis con gestantes de alto riesgo

Con la finalidad de brindar una mejor atención a la población asegurada conformada por los pacientes con alto riesgo de embarazo, el Servicio de Obstetricia del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud Lambayeque realiza talleres de psicoprofilaxis. De este modo, se prepara e informa a todas las gestantes acerca de los cambios propios del embarazo, de acuerdo al diagnóstico que presenten.

 

En tal sentido, a partir de las 20 semanas de gestación, a través del Departamento de Educación del nosocomio, se realiza en forma permanente talleres acordes al “Programa de psicoprofilaxis de alto riesgo obstétrico y estimulación prenatal temprana”, en beneficio de las gestantes de alto riesgo.

 

La finalidad es ayudarlas a tener un parto feliz y un niño sano, informó la obstetriz Elsa Rodríguez Mayra, jefa del área de estimulación pre-natal y psicoprofilaxis de alto riesgo en gestantes del hospital chiclayano. Agregó que se viene cumpliendo con brindar las atenciones que necesitan dichas pacientes, ayudando a las gestantes de acuerdo a sus costumbres e ideales. Por ejemplo, si una paciente quisiera dar a luz mediante parto vertical se le apoya, dependiendo del lugar de donde proviene o es referida.

 

Enfatizó que las pacientes adscritas al Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo son de muy alto riesgo. Entre ellas se encuentran pacientes cardiópatas, diabéticas, con preclamsia severa, síndrome de hellp, anemia y pacientes con un solo riñón, hipertiroideas, entre otras. Para ello, en estos casos especiales se cuenta con la “Unidad de cuidados especiales maternos”.

 

Asimismo, informó que las gestantes que se atienden en los talleres también participaron en la última campaña “Gestantes sin anemia, bebés con futuro” que se realizó con motivo de la Semana de la Maternidad Saludable y Segura, en los diversos establecimientos de EsSalud Lambayeque.

 

En la actualidad, la psicoprofilaxis obstétrica prenatal es un soporte para toda mujer embarazada. Es una preparación física, mental y teórica, que se debe seguir al momento del parto vaginal o abdominal, la que permitirá actuar de manera inmediata durante la etapa pre y post parto, con el objetivo de evitar posibles complicaciones, acotó la profesional.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU