EsSalud La Libertad: 78 médicos realizan su segunda especialidad

Un total de 78 médicos de diferentes especialidades ingresaron a EsSalud La Libertad, para realizar su segunda especialidad en los diferentes establecimientos de salud de la red. Dichos profesionales iniciaron el Curso Taller de Inducción de la institución, el que fue realizado en el auditorio principal del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta.

 

La bienvenida estuvo a cargo del doctor Carlos Huertas Moreno, jefe de la Oficina de Gestión y Desarrollo, en representación de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud. Durante la ceremonia se destacó la calidad y eficacia del servicio que siempre se debe brindar a los más de 675 mil asegurados de la región.

 

El doctor Huertas Moreno explicó que los médicos ingresantes estarán en los hospitales de: de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, Víctor Lazarte Echegaray, Chocope, Albrecht, Florencia de Mora, La Esperanza y Moche.

 

Realizarán su segunda especialidad en radioterapia, nefrología, anatomía patología, anestesia, cardiología, cirugía general, cirugía oncológica, dermatología, endocrinología, gastroenterología, medicina de enfermedades tropicales, ginecología obstétrica, medicina de emergencias y desastres, medicina familiar y comunitaria, medicina física y rehabilitación, neonatología, neumología, neurología, oftalmología, ortopedia y traumatología, otorrinolaringología, patología clínica, pediatría, psiquiatría, reumatología, urología, entre otras.

 

La inducción consistió en la capacitación sobre temas como historia de la Seguridad Social, código de ética institucional, normas administrativas de personal, reglamento interno de trabajo, deberes y derechos, acoso laboral y sexual, orientación sobre bienestar de personal, seguros del trabajador, petitorio farmacológica, rol de la gerencia de Atención al Asegurado, sistema de referencias y contrareferencias, procesos asistenciales, Certificado de Incapacidad Temporal para el Trabajo, entre otros.

 

En tanto, el doctor Milton Ramírez Herrera, director del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, invocó a los ingresantes a  ser responsables y trabajar con mucho respeto al paciente razón de ser de EsSalud. Los médicos proceden de las universidades Nacional de Trujillo, Privada Antenor Orrego y Cesar Vallejo.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo