EsSalud Junín entrega medicamentos en bolsas de papel y asume cuidado del medio ambiente

El Centro de Atención Primaria II Chupaca, es el primer centro de la Red Asistencial Junín de EsSalud que se comprometió con la mejora del medio ambiente e inició la entrega de medicamentos en bolsas de papel a los asegurados de esa provincia.

 

El gerente de EsSalud Junín, doctor Ángel Sánchez Jaime, felicitó esta iniciativa de los servidores del CAP II Chupaca, teniendo en cuenta que las bolsas de papel contribuyen con el cuidado del medio ambiente, porque ayudan a frenar las emisiones de dióxido de carbono y a reducir el cambio climático.

 

Al respecto, el doctor Bary Morales Osorio, director del establecimiento, destacó la iniciativa propuesta por su equipo de trabajo, siendo una nueva imagen que presenta EsSalud a los asegurados en la región central del país, preservando la naturaleza.

 

Cabe agregar que el Valle del Mantaro es considerado como zona de tierras agrícolas, por lo que es prioritario para esta región fomentar la disminución del uso de bolsas de plástico y anular su uso indiscriminado.

 

La iniciativa será replicada gradualmente en los demás establecimientos de EsSalud Junín, acotó Ángel Sánchez, gerente del Seguro Social de Salud en esta región del centro del país.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas