EsSalud Junín continua con vacunación contra sarampión, paperas, polio y rubéola

EsSalud Junín continúa desarrollando jornadas de vacunación en todos sus establecimientos de salud, para prevenir de sarampión, paperas, polio y rubéola a más de 70 mil 500 niños asegurados de la región, entre los 2 y 10 años de edad.

 

Esta actividad busca reforzar la inmunización y proteger a los niños de esas enfermedades. Por ello, así hayan sido vacunados anteriormente, se les aplicará una dosis adicional a la que recibieron durante los primeros meses. Las vacunas son de calidad, seguras y son gratuitas.

 

Las jornadas de salud forman parte de las políticas de salud pública del país y se enmarcan en el Plan denominado “Barrido Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Rubeola, Parotiditis y la Poliomielitis – Perú 2019”.

 

En ese sentido, EsSalud Junín hace un llamado a los padres de familia para que acudan a cualquiera de los 21 establecimientos de la red asistencial y cumplan con vacunar a sus hijos, para protegerlos de estas y otras enfermedades.

 

Las atenciones se vienen realizando en el área de inmunizaciones de 7 de la mañana a 7 de la noche en el Policlínico Metropolitano Huancayo, Policlínico Jauja, CAP III Mantaro, CAP II Chilca y CAP II Chupaca y en los otros centros asistenciales de la red.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Modernos hospitales, atención progresiva y servicio de Telesalud para la región Cajamarca

Dieciocho embarcaciones tienen permiso del MTC para realizar transporte marítimo de cabotaje

MIMP participó en curso de fortalecimiento de capacidades políticas para candidatas al congreso 2020