EsSalud Huánuco usa bolsas de papel para entregar medicamentos en Servicio de Farmacia

Con motivo de celebrar el día del medio ambiente, EsSalud Huánuco informó que en el Servicio de Farmacia del Hospital II se usan bolsas biodegradables y de papel, con el objetivo de cuidar el medio ambiente, un compromiso asumido por la Seguridad Social en todo el país.

 

El director de EsSalud Huánuco, doctor Milwar Ubillús, destacó que de ese modo se busca reemplazar el plástico y contribuir con una mejora para la vida en nuestro planeta. A la vez, explicó que se han desarrollado diversas actividades para promover el cuidado al medio ambiente entre toda la población. Se han organizado movilizaciones, charlas, sociodramas e intervenciones en instituciones y centros educativos.

 

Es así como se acudió a la institución educativa privada San Judas Tadeo, donde los niños de educación inicial participaron de un desfile con trajes y disfraces elaborados con material reciclado. Papel periódico, revistas, chapas y otros implementos fueron usados para elaborar los más vistosos trajes y disfraces.

 

El equipo ganador fue el salón jirafitas solidarias, cuyos niños representaron al Virrey Amat y ala Perricolli. Todo realizado con hojas de revistas, bolsas y sorbetes, lo cual fue valorado por el jurado calificador. En segundo puesto quedó el disfraz de Dama de Huánuco y en tercer puesto el representante de la danza “Los negritos de Huánuco”,

 

La responsable de la campaña, enfermera Milagros Martínez, felicito el apoyo de los padres de familia y docentes en la sensibilización y el cuidado del medio ambiente. A la vez, resaltó que es importante practicar desde esta edad las 3 R, reciclar, reducir y reusar.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud cuenta con laboratorio más completo y mejor equipado para pruebas de trasplantes

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

Comunidad limeña podrá adquirir quinua, kiwicha, lácteos, hortalizas, panes serranos y más a precios módicos en feria “De la Chacra a la Olla”