EsSalud: Delegación de 45 deportistas con discapacidad representará a Perú en Juegos Parapanamericanos Lima 2019

El Seguro Social de Salud (EsSalud) estará presente en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, a través de 45 deportistas asegurados con discapacidad que fueron preseleccionados para representar al Perú en distintas disciplinas que intervendrán en esa competencia deportiva internacional a desarrollarse del 23 de agosto al 1 de setiembre, en nuestra ciudad.

 

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, presentó a la delegación e hizo un reconocimiento a dos de los deportistas durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Nacionales Paradeportivos EsSalud 2019, evento que se desarrollará en el coliseo Manuel Bonilla, en Miraflores, hasta el viernes 21 de junio.

 

Se trata de Jenny Ventoncilla Huaranga, quien cuenta con numerosas medallas de oro, plata y bronce obtenidas en diversas competencias de parabadminton. Ella nos representará en esta disciplina y en vóley sentado.

 

También, destaca Bruno Quiroz Dávalos, paradeportista de alto rendimiento que nos representará en vóley sentado. Él ha obtenido varios reconocimientos como mejor saque, mejor ataque y mejor bloqueo.

 

Inauguración

En un colorido ambiente de fiesta, Fiorella Molinelli inauguró los Juegos Nacionales Paradeportivos EsSalud 2019 -que lleva por lema “Todos podemos ganar”- y que contará con la participación de 15 delegaciones de Puno, Cusco, Piura, Cajamarca, Arequipa, Huancayo (Junín), Chiclayo (Lambayeque), Trujillo (La Libertad), Chimbote (Áncash), Ayacucho, Tumbes, Tacna, Loreto, Lima y Callao.

 

Resaltó que 264 paradeportistas intervendrán en las disciplinas de baloncesto en silla de ruedas, vóley sentado, goalball (deporte en el que solo participan personas con discapacidad visual), tenis de mesa y bochas.

 

“Agradecemos su participación porque ustedes son un ejemplo de vida. Ustedes cuelgan medallas de coraje y amor por la vida. Estoy segura que de esta competencia saldrán nuevos valores que nos representarán en competencias nacionales e internacionales”, expresó la funcionaria.

 

La presidenta ejecutiva de la entidad destacó que el evento deportivo se enmarca dentro de la política inclusiva que impulsa el gobierno y EsSalud, a través del Programa Nacional de Deportes Adaptados, el cual ofrece deporte, arte, cultura y recreación a los asegurados con discapacidad y adultos mayores.

 

En la ceremonia también participaron el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Sebastián Suito; el titular de la Federación Deportiva Nacional de Personas con Discapacidad Física, Jorge Beltrán; el gerente central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud, Luis Quiroz, entre otras autoridades.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla