EsSalud Cusco implementa Archivo de Anatomía Patológica

Exámenes de biopsia, piezas operatorias y láminas citológicas de Papanicolaou, forman parte del moderno Archivo de Anatomía Patológica implementado por EsSalud Cusco. Dicho local se encuentra en el primer piso del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de la ciudad imperial.

 

El doctor Víctor Manchego Enríquez, gerente de la Red Asistencial Cusco de EsSalud, durante la ceremonia de inauguración, destacó la gran importancia que tiene este archivo, tanto para los asegurados, como para la Seguridad Social. La finalidad es mejorar cada vez más la calidad de servicios de salud que se brindan a los pacientes oncológicos.

 

Agregó que en este archivo se pondrán en custodia, a partir de la fecha, todos los resultados de los exámenes de biopsias, piezas operatorias, bloques de parafina, preparados histológicos, entre otros.

 

Asimismo, se archivarán las láminas citológicas de Papanicolaou cérvico-vaginales, y citología especial de tumores y/o secreciones, líquidos patológicos e improntas de tumoraciones, así como las solicitudes de exámenes anatomopatológicos con los diagnósticos impresos.

 

“Todo este material es muy importante para hacer el seguimiento de los pacientes con patología oncológica. Además, permitirá realizar nuevas pruebas de diagnóstico con este material en custodia”, subrayó el gerente de EsSalud Cusco.

 

En tanto, el doctor Rubén Nieto Portocarrero, director del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, expresó su complacencia por este nuevo servicio que se pone a disposición de los asegurados de toda la región. Detalló que este archivo es un requisito para la acreditación del Servicio de Anatomía Patológica.

 

Por su parte, el doctor David Acurio Zárate, jefe del Departamento de Ayuda al Diagnóstico del nosocomio cusqueño, precisó que el funcionamiento de este archivo permitirá a los médicos de EsSalud Cusco no solo revisar los diagnósticos y hacer una nueva evaluación del paciente clínico, sino también realizar trabajos de investigación.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo