EsSalud Ayacucho y Hospital Perú implementan campaña de salud por heladas

Del martes 18 al miércoles 26 de junio los médicos del Hospital Perú de EsSalud acudirán a la región Ayacucho para atender a la población. Con esa finalidad, las carpas móviles de este nosocomio itinerante se instalarán en el Hospital II Carlos Tupia García Godos de Huamanga, perteneciente a la red asistencial del Seguro Social de Salud.

 

La jornada forma parte del plan contra el friaje y las heladas que viene ejecutando el Seguro Social de Salud en todo el país.

 

El doctor Luis Elías Lazo, director de EsSalud Ayacucho, informó que el objetivo de dicha campaña es ofrecer atención médica a los asegurados afectados por las bajas temperaturas generadas por las heladas, así como responder a la demanda por consultas médicas especializadas, existente en la región.

 

“Entre los servicios que ofrecerá Hospital Perú se tienen las especialidades médicas de medicina interna, ginecología, pediatría, así como neurología, gastroenterología, otorrinolaringología, oftalmología, ecografía y medicina general. También, los servicios de laboratorio y farmacia”, señaló Elías Lazo.

 

Adicionalmente, se contará con un equipo de profesionales conformado por un nutricionista, dos enfermeras y un técnico en enfermería que brindarán información sobre cómo prevenir las enfermedades respiratorias y contrarrestar las heladas, mediante la elaboración de alimentos ricos en reservas de energía que ayuden a mantener el calor corporal.

 

Las jornadas de atención se complementarán con una feria informativa de los diferentes servicios que brinda EsSalud Ayacucho, una feria para la prevención de la anemia, las campañas de inmunización contra sarampión y polio, entre otros beneficios para la población.

 

El horario de atención del Hospital Perú en Ayacucho será de 8 de la mañana a 2 de la tarde y de 3 de la tarde a 7 de la noche. Los asegurados interesados en recibir atención pueden separar su cita comunicándose a los teléfonos de EsSalud en Línea (066) 490-000, de lunes a sábado, de 6 de la mañana a 9 de la noche.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

EsSalud Cusco: nuevo local del CAM para adultos mayores de la provincia de Calca

EsSalud cuenta con laboratorio más completo y mejor equipado para pruebas de trasplantes