EsSalud Ayacucho: más de 3 mil atenciones realizará Hospital Perú

Las carpas del Hospital Perú de EsSalud ya se encuentran instaladas en la plataforma de estacionamiento del Hospital II Huamanga “Carlos Tuppia García Godos” de EsSalud Ayacucho. De este modo, los médicos del nosocomio móvil iniciaron las atenciones a la población asegurada de esta región del país.

 

El doctor Luis Elías Lazo, director de la Red Asistencial Ayacucho de EsSalud, informó que durante 9 días los profesionales del Hospital Perú brindarán atención en 13 servicios. Entre las especialidades médicas que se ofrecen a la población destacan gastroenterología, ginecología, medicina interna, otorrinolaringología y neurología.

 

“En total son 3 mil 200 citas programadas para los días de campaña, del martes 18 al miércoles 26 de junio. Debo precisar, que aun cuando se cuentan con un número de citas por día, Hospital Perú atiende a demanda; es decir, si existiera la necesidad de brindar cupos adicionales se estará otorgando citas hasta terminar con la atención del último paciente del día”, agregó el doctor Elías Lazo.

 

El trabajo de los médicos del Hospital Perú no se centrará sólo en Huamanga, debido a que un equipo de profesionales conformado por un médico pediatra, un nutricionista y una enfermera se estarán desplazando por provincias como San Miguel y Huanta para realizar trabajos de inmunización y tamizaje preventivo contra la anemia.

 

Los profesionales efectuarán campañas de vacunación contra la influenza, dirigida a niños menores de 5 años y población adulta mayor. Asimismo, en el marco de la campaña de barrido se continuará con las inmunizaciones contra la rubeola, polio y sarampión.

 

Mientras que el tamizaje preventivo contra la anemia, se realizará utilizando hemoglobinometros portátiles. El uso de estos equipos se ejecuta mediante una punción capilar, para el recojo de la muestra de sangre a fin de determinar los valores de hemoglobina recomendados.

 

Los hemoglobinometros portátiles permitirán obtener resultados en tan sólo 30 segundos. Una vez detectado los casos, los pacientes serán tratados hasta que logren salir del cuadro de anemia.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU