EsSalud Ayacucho: colaborador de Hospital Perú encuentra y entrega pertenencias de asegurada

En un acto que promueve la confianza entre los asegurados y los trabajadores de EsSalud, un colaborador del Hospital Perú que se encuentra en Ayacucho encontró la documentación y pertenencias de una asegurada que había acudido con su hijo al Seguro Social de Salud para recibir tratamiento médico y dejó olvidada su billetera, con dinero y documentos.

 

La tarde del martes 25 de junio la asegurada Roxana Cecilia Gómez Galindo, acudió a uno de los consultorios del Hospital Perú para que su menor hijo reciba atención médica. Al retirarse, no se percató que sus pertenencias se le habían caído.

 

La mañana del miércoles 26 de junio, el trabajador del Hospital Perú de EsSalud, Dante Augusto Tocas De La Cruz, al iniciar sus labores se percató que una billetera tipo tarjetera se encontraba tirada en uno de los accesos a los consultorios. Inmediatamente dio a conocer el hallazgo, realizándose las coordinaciones con otras áreas para para ubicar a la interesada.

 

Entre las pertenencias se encontraban 300 soles en efectivo, 4 tarjetas de débito y crédito y 2 documentos nacionales de identidad.

 

Es así como se procedió a ubicar a la dueña de las pertenencias. El acto de devolución tuvo lugar horas después en las carpas del Hospital Perú, nosocomio móvil de EsSalud que actualmente se encuentra en el Hospital II – Huamanga, ofreciendo atención médica a la población asegurada de la región.

 

La señora Gómez Galindo, al recibir sus pertenencias felicitó el comportamiento del trabajador del Hospital Perú por considerarlo como un acto de dignidad que resalta sus valores como trabajador y persona.

 

Dante Augusto Tocas De La Cruz, es trabajador del área de transportes de Hospital Perú. Desde hace 10 años labora en la Subgerencia de Proyectos Especiales y se traslada por todo el país para apoyar en la implementación de las campañas de salud.

 

Además de ser trabajador del Seguro Social de Salud, pertenece a la octava cuadrilla de cargadores de la Hermandad del Señor de Los Milagros.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo