EsSalud Apurímac: destacan labor del Servicio de Psicología

Perdida de sueño, depresión, ansiedad, déficit de atención e hiperactividad, son algunas de los principales padecimientos que presentan los pacientes que acuden el servicio de psicología del Hospital II de Abancay de la Red Asistencial Apurímac de EsSalud.

 

El servicio de psicología atiende consultas externas todos los días, tanto en el Hospital II de Abancay como en el Policlínico Las Américas, donde se brinda talleres de atención y concentración, mejora en la pronunciación y lenguaje, así como habilidades sociales, taichi, terapias de relajación, masoterapia, meditación, biobuerto y talleres vivenciales.

 

También, se atiende casos de niños con déficit de atención, hiperactividad y trastornos emocionales. A los pequeños con estas afecciones se les brinda un tratamiento recuperativo largo para que se estabilicen y mejoren su aprendizaje.

 

Los adultos, de 30 a 50 años de edad, son los que acuden con mayor frecuencia y quienes padecen una serie de síntomas o trastornos como depresión y ansiedad, pérdida del sueño, preocupación, olvido de las cosas y dolores intensos de cabeza, entre otros.

 

También, se brinda terapias de pareja y familia. En este caso, los mayores problemas están relacionados con falta de comunicación, alcoholismo, agresión física y violencia familiar.

 

Para la atención, los profesionales del servicio inician con un tamizaje que consiste en hacer una serie de preguntas al paciente, con el fin de evaluar una irregularidad, que confirmaría un tratamiento preventivo o recuperativo emocional.

 

Precisamente, la labor preventiva y recuperativa realizada por el servicio de psicología permite que el paciente cambie su estilo de vida y maneje su salud emocional con el fin de potenciar su desenvolvimiento laboral y el de su hogar.

 

Los asegurados de la región Apurímac pueden solicitar sus citas por teléfono a través de la central de EsSalud en Línea al 083-595000.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas