EsSalud Amazonas resalta labor del Centro de Atención de Medicina Complementaria

En promedio, cada año, el Centro de Atención de Medicina Complementaria (CAMEC) de la Red Asistencial Amazonas de EsSalud realiza más de 4 mil atenciones, en beneficio de los asegurados de la región. A ello se suman los 1,415 medicamentos preparados por los especialistas de este centro.

 

Asimismo, efectúa terapias grupales (taichí, relajación, etc.) con la participación de los asegurados e incluso los socios del Centro del Adulto Mayor de la ciudad de Chachapoyas.

 

El doctor Moises Ricardo Cruz Flores, director de EsSalud Amazonas informó que el año pasado este programa brindó 1,690 consultas médicas, 2,936 procedimientos terapéuticos médicos (acupuntura y laserpuntura) y un centenar de terapias psicológicas.

 

En tanto, la doctora Magaly Alfaro Chavez, coordinadora de Medicina Complementaria de EsSalud Amazonas resaltó que en esta región se cuenta con personal muy competente e identificado con la filosofía del programa y con una concepción holística y humanística en la atención, a lo que se suma la presencia de promotores de la salud, quienes están capacitados e identificados con el servicio que se brinda, lo que contribuye a fortalecer la atención al usuario.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU