EsSalud Amazonas realizará evaluación integral a docentes de colegio de Chachapoyas

Una evaluación preventiva integral de salud a los docentes y trabajadores de la institución educativa Santiago Antúnez de Mayolo de Chachapoyas realizará EsSalud Amazonas. Dicha actividad se desarrollará en el marco de un convenio cuya ejecución estará a cargo de los profesionales del programa Reforma de Vida Renovada del Seguro Social de Salud.

 

El programa Reforma de Vida Renovada es una estrategia de EsSalud para identificar factores de riesgo para la salud. La finalidad es promover estilos de vida saludable que conduzcan a una mejor calidad de vida y ayuden a cuidar integralmente a personas con obesidad, estrés, colesterol, triglicéridos, glucosa elevada o presión arterial alta (Síndrome Metabólico).

 

De este modo, EsSalud Amazonas, a través de los profesionales del Hospital Base Higos Urco se encargará de efectuar esta labor. Para ello, acudirá a las instalaciones del colegio de Chachapoya a evaluar a los trabajadores administrativos y docentes.

 

El doctor Moises Cruz Flores, director de la Red Asistencial Amazonas de EsSalud, informó que el compromiso de la institución es desarrollar, entre los trabajadores beneficiados, actividades que fomenten estilos de vida en base a una buena alimentación y contribuir con capacitar a los participantes en la promoción de la salud.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU