EsSalud Amazonas realiza taller para promover salud mental y bienestar en adultos mayores

Con el fin de mejorar la salud mental y el bienestar de los adultos mayores, la Red Asistencial Amazonas de EsSalud realizo un evento a cargo del servicio de psicología del Hospital Base Higos Urco, a través del cual se desarrollaron talleres motivacionales y de autoestima.

 

La actividad benefició a medio centenar de adultos mayores de los Centros del Adulto Mayor (CAM) de la ciudad de Chachapoyas, quienes participaron en dinámicas grupales para fortalecer su autoestima y salud.

 

A través de esta iniciativa se busca garantizar una vida sana y promover el bienestar de las personas adultas mayores, mediante la promoción de la salud mental, según explicó Edinson Purizaca Morante, jefe de Atención Primaria de la Red Asistencial Amazonas de EsSalud.

 

Además, explicó que, en estos espacios, las personas adultas mayores tienen la oportunidad de compartir sus experiencias y aprendizaje, a través de espacios de interacción entre ellos.

 

“Mediante trabajos grupales y dinámicas, se busca que los adultos mayores fortalezcan valores como la autoestima, respeto, dignidad y solidaridad, reconociendo sus propias virtudes y fortalezas, así como las características que los hacen únicos e importantes en la sociedad”, resaltó.

 

Al final del curso los adultos mayores presentaron danzas típicas de la región Amazonas, compartiendo gratos momentos de confraternidad.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro Rural superó la meta con la ejecución de 915 mercados itinerantes a nivel nacional