EsSalud Amazonas logra 100% de tamizaje de hemoglobina en niños asegurados de la región

Con el fin de prevenir, detectar y tratar la anemia de manera oportuna entre los niños asegurados de la región, EsSalud Amazonas logró concretar el 100% de tamizajes de hemoglobina realizados en menores de 36 meses de edad, en el marco de la lucha contra la anemia.

 

El director de la Red Asistencial Amazonas de EsSalud, Dr. Moises Cruz Flores, explicó que un equipo multidisciplinario ha trabajado fuertemente en la lucha contra la anemia en los últimos meses logrando el objetivo trazado.

 

“Con el cumplimiento de esta meta, la Red Asistencial Amazonas se coloca entre los primeros lugares de EsSalud, a nivel nacional, en cumplir con este objetivo, cuyo propósito principal es la erradicación de la anemia en los niños asegurados, pues nuestro gran reto es anemia cero”, refirió.

 

Además, recalcó que esta es una primera etapa, ya que ahora toca tratar a los niños que tuvieron un diagnóstico positivo de anemia.

 

También, confirmó que en todos los establecimientos de salud de la red se han implementado consultorios que priorizan el tratamiento y la prevención de la anemia en niños menores de 5 años y madres gestantes, a fin de reducir la deficiencia de hierro en los infantes amazonenses.

 

“Brindamos la suplementación preventiva y tratamiento según sea el caso, se realizan tamizajes de descarte de anemia, charlas de prevención y ferias demostrativas de elaboración de alimentos saludables y ricos en hierro, sesiones demostrativas del cuidado de la salud bucal”, manifestó Cruz Flores.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones