EsSalud Amazonas ha vacunado a mil niños contra sarampión, polio, paperas y rubeola

Hasta el momento, más de mil niños ya han sido vacunados en EsSalud Amazonas contra el sarampión, polio, paperas y rubeola. Para ello, los profesionales de esta red asistencial han utilizado diversas estrategias, las que incluyen el recorrido casa por casa para el tamizaje. Además, enseñaron a preparar alimentos saludables ricos en hierro.

 

Es así como esta semana un grupo de profesionales del Centro de Atención Primaria I Imaza acudieron hasta las comunidades de Puerto Pakuy, zona habitada por la comunidad awajun.

 

Para llegar se desplazaron por el río Imaza en una embarcación conocida como peque peque, que es una canoa pequeña con motor. Luego de dos horas llegaron a su destino, donde fueron recibidas por entusiastas madres de familia, quienes estaban acompañadas de sus pequeños hijos.

 

De inmediato, el personal asistencial procedió a aplicar las dosis respectivas de vacunas para proteger a los menores ante diversas enfermedades, principalmente la polio.

 

Asimismo, efectuaron sesiones demostrativas con alimentos ricos en hierro, para ofrecer una alternativa adecuada a los niños de 6 a 36 meses, así como a las madres lactantes de la comunidad de Imaza. También, se realizó tamizaje de hemoglobina con el objetivo de prevenir la anemia.

 

La labor estuvo a cargo de las enfermeras Carmen Rosa Diaz Santos y Kenia Velarde Herrera del CAP I Imaza.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

PCM impulsa servicio de nube para las municipalidades con menores recursos al interior del país

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura