EsSalud Amazonas brinda atención inmediata en consultorio exclusivo contra la anemia

Un consultorio exclusivo contra la anemia implementó la Red Asistencial Amazonas de EsSalud, para detectar y tratar esta afección considerada un problema de salud pública. Asimismo, se anunció la futura implementación de un plan intersectorial en beneficio de la población de toda la región.

 

Al respecto, la licenciada en enfermería Viviana Jiménez, coordinadora del programa de lucha contra la anemia de EsSalud Amazonas invocó a los padres de familia a que acudan al Hospital Base Higos Urco de la ciudad de Chachapoyas donde serán atendidos inmediatamente en el mencionado consultorio

 

Asimismo, invitó a las gestantes aseguradas para que se realicen un tamizaje de anemia, porque puede generar partos prematuros y bebés con bajo peso.

 

La profesional de EsSalud Amazonas explicó que la anemia severa afecta de manera importante el sistema nervioso de los niños y, con ello, el desarrollo cognitivo, emocional y de lenguaje. Por eso es muy importante cuidar a los niños menores de 3 años. Como medida preventiva se realizan demostraciones de elaboración de alimentos ricos en hierro.

 

Es importante tener en cuenta que los niños con anemia no tienen el mismo nivel de atención y concentración que otros, lo que afecta su vida diaria. Además, pueden tener enfermedades con mayor frecuencia y un bajo rendimiento escolar.

 

En este sentido, destacó el trabajo de elaboración de estadísticas, realizado por un equipo multidisciplinario del Hospital Base de EsSalud Amazonas e integrado por profesionales en pediatría, nutrición, enfermería, obstetricia y técnicos que laboran en el Consultorio Exclusivo de Anemia, quienes están muy comprometidos con la prevención de esta afección.

 

Finalmente, anunció que se está realizando alianzas estratégicas con sus pares de la Gerencia Regional de Salud para definir un Plan Intersectorial de Lucha contra la Anemia que permitirá ubicar y tamizar al mayor número de niños menores de 3 años.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos