EsSalud Almenara brindó reconocimiento a donantes frecuentes

Un grupo de donantes frecuentes de sangre recibieron un merecido reconocimiento por su vocación solidaria y altruista que permite salvar vidas. La actividad se realizó en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, en el marco de la conmemoración del Día mundial del donante de sangre, que se recuerda cada 14 de junio.

 

Al respecto, el doctor Juan Zubieta Cabanillas, jefe de Hemoterapia y Banco de Sangre del Hospital Almenara explicó que “las trasfusiones de sangre y hemoderivados permiten salvar millones de vidas, así como brindar un tratamiento apropiado a mujeres con hemorragias asociados al embarazo y parto. También son importantes en las intervenciones quirúrgicas, trasplantes de órganos, entre otros”.

 

Durante la ceremonia de reconocimiento se entregaron diplomas y medallas al doctor Jorge Amorós Castañeda, gerente de la Red Prestacional Almenara, así como al doctor José Fuentes Rivera Salcedo, director ejecutivo de Sangre y Hemoterapia del Ministerio de Salud.

 

El doctor Jorge Amorós destacó la importancia de la donación voluntaria que contribuye a salvar vidas y mejorar la calidad de vida del paciente. “Solo una donación podría salvar tres vidas” acotó.

 

Asimismo, Fernando Llanos, reconocido periodista de América Televisión, manifestó que ser donante significa tener la oportunidad de dar vida, ayudar, servir y ser solidario con quien lo necesita.

“La sangre es algo universal, que nos hace iguales a todos, de una u otra manera llega el momento en el que requerimos una donación, para un familiar, un amigo o nosotros mismos. Por ello, hay que ser conscientes de que podemos hacer la diferencia y entender que con una donación podemos cambiar el destino de una persona. Por eso soy donante, porque es vida”, dijo.

Durante la ceremonia se realizó un desfile de las instituciones educativas Javier Prado, República de Brasil y Manuela Felicia Gómez, quienes con pancartas alusivas destacaron la importancia de la donación voluntaria de sangre, al compás de la banda del IEP Rafael Hoyos Rubio.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia