EsSalud adquiere equipos por más de S/ 44 millones para repotenciar servicios en hospitales a nivel nacional

Con una inversión de más de 44 millones de soles, el Seguro Social de Salud (EsSalud) adquirió modernas incubadoras neonatales, camas hospitalarias multipropósitos, lámparas quirúrgicas, ecógrafos y otros equipos biomédicos que fortalecerán la atención de salud en diversos hospitales a nivel nacional, en beneficio de los más de 11 millones de asegurados de todo el país.

 

La compra comprende 1303 camas hospitalarias multipropósitos, 126 incubadoras neonatales, 158 monitores de funciones vitales, 99 equipos oftalmológicos, 67 pulsioxímetros, 66 lámparas quirúrgicas móviles, 33 equipos de rayos x móviles, 54 ecógrafos doppler y 5 parámetros.

 

Veintisiete incubadoras, que forman parte de este moderno equipamiento, fueron entregadas por la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli al Servicio de Neonatología del hospital Edgardo Rebagliati para la atención y cuidado de los recién nacidos, principalmente de los bebés que están en estado crítico.

 

Otros seis equipos similares fueron destinados a los nosocomios Uldarico Rocca, Suárez Angamos y Carlos Alcántara, pertenecientes a la Red Prestacional Rebagliati.

 

Parte del stock de incubadoras cuenta con una unidad de resucitación y reanimación, lámpara de luz blanca para procedimientos, fototerapia con tecnología led, soporte para monitor de funciones vitales, infusión intravenosa y ventilación, entre otros aditamentos necesarios en la atención de los neonatos hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

 

“Seguimos fortaleciendo los servicios en nuestros hospitales. En esta oportunidad estamos entregando modernos equipos al área de Neonatología del hospital Rebagliati para optimizar la atención de nuestros niños asegurados”, resaltó Molinelli Aristondo.

 

La titular de EsSalud informó también que 267 camas multipropósitos fueron destinadas a los hospitales Rebagliati, Uldarico Rocca, Suárez Angamos, Carlos Alcántara, Cañete, así como al Policlínico Juan José Rodríguez.

 

Las camas estarán a disposición de los servicios de Traumatología, Ortopedia, Neurología, Medicina General, entre otras áreas asistenciales, para el abordaje de los médicos especialistas y proceso de recuperación de los pacientes hospitalizados.

 

Otros equipos

Asimismo, la compra también incluyó oxímetros de pulso (pulsioxímetros), aparatos  de última tecnología que sirven para monitorear la función pulmonar y latidos cardiacos de los recién nacidos que presentan algún problema cardiovascular.

 

Estos equipos fueron distribuidos a los hospitales Alberto Sabogal, Octavio Mongrut, Luis Negreiros, Marino Molina y Gustavo Lanatta de Huacho de la Red Prestacional Sabogal, establecimientos que también cuentan con nuevas incubadoras.

 

Equipos similares, así como lámparas quirúrgicas, ecógrafos, camas hospitalarias e incubadoras serán entregados a otros nosocomios de las redes asistenciales de Arequipa, Huánuco, Junín, La Libertad, Moyobamba, Piura, Tacna, Tarapoto, Amazonas, Lambayeque, Madre de Dios y Moquegua.

 

También a Huancavelica, Loreto, Puno, Cajamarca, Juliaca, Ancash, Huaraz, Ica, Tumbes, Ayacucho, Cusco y Pasco. En Lima y Callao el equipamiento será distribuido a los establecimientos de las redes prestacionales Almenara, Rebagliati y Sabogal.

 

Fiorella Molinelli señaló que la adquisición de los equipos se realizó de manera transparente y destacó que ello fue posible gracias a las mejoras que su gestión implementa en los procesos de compra, en atención al nuevo reglamento emitido por el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE).

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo