EsSalud acogió a más de 10 mil familiares de niños hospitalizados de diversas regiones del país

El Seguro Social de Salud (EsSalud) brinda alojamiento a familiares de pacientes pediátricos provenientes de distintas regiones que están internados o reciben tratamiento en el hospital Edgardo Rebagliati para superar alguna lesión o enfermedad grave que los aqueja. Esta ayuda, desde sus inicios a la fecha, ha beneficiad a 10,572 personas.

 

La estancia se da a través de la casa (de propiedad de EsSalud) administrada por la Fundación Ronald McDonald, institución con la que EsSalud tiene vigente un convenio que hace posible que el hospedaje sea gratuito.

 

La presidenta ejecutiva del Seguro Social, Fiorella Molinelli, visitó las instalaciones del referido hospicio, ubicado en Jesús María, que, de enero a mayo del presente año, acogió a 736 personas, entre niños y adultos, integrantes de grupos familiares.

 

En el inmueble se alojan los progenitores de pacientes pediátricos, que han sido referidos a Lima, desde diversas regiones del país y están internados o reciben atención ambulatoria en el hospital Rebagliati y no cuentan con recursos econpomicos.

 

“Este es un servicio que se brinda a los padres de familia que vienen del interior del país facilitándoles un alojamiento, mientras que sus hijos se recuperan en el hospital (Rebagliati). La casa McDonald es un lugar de mucho amor, paz y armonía, pero donde también se inculcan valores”, resaltó.

 

Solo en el 2018, la casa McDonald brindó alojamiento a 2,152 personas, la mayoría provenientes de Arequipa, Ucayali, Ayacucho, Loreto, Ica, Ancash, entre otras regiones.

 

Ambientes y servicios

La casa McDonald, inaugurada en el 2014, cuenta con 17 habitaciones con disponibilidad de 62 camas y otros amplios y cómodos ambientes como comedor, cocina, lavandería, sala de televisión, área de cómputo, espacio lúdico, servicios higiénicos, entre otras áreas.

 

Para complementar el apoyo emocional, los niños reciben talleres de coach, yoga, arte, pintura, cuenta cuentos y otras actividades recreativas y de integración que realiza un grupo de voluntarios que también colabora en la atención de los padres y familiares de los niños hospitalizados.

 

La permanencia de los huéspedes (padres) es de once días. Ellos se encargan de limpiar la casa, mantenerla ordenada, preparar sus alimentos, lavar su ropa y otras tareas habituales.

 

El hospedaje es para un padre o madre con su menor hijo. Cada uno (a) ocupa una cama.  Los huéspedes pasan una evaluación previa por parte del área social del hospital Rebagliati, ante el cual deben sustentar la necesidad económica y/o familiar.

 

La titular de EsSalud hizo una invitación para que otras personas se sumen como voluntarios y de esta manera seguir brindando apoyo a más niños y familias del país.

 

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo