Direcciones Regionales se capacitan en Jornada Nacional de Relaciones de Trabajo, realizada en Madre de Dios

Directores regionales de Trabajo y Promoción del Empleo y directores de prevención y solución de conflictos, entre otros servidores que prestan servicio en el interior del país, participaron el 30 y 31 de mayo de una Jornada en materia de Relaciones de Trabajo, realizada en la ciudad de Puerto Maldonado de la región de Madre de Dios.

Los más de 40 participantes provinieron de las regiones de Cajamarca, Ancash, Apurímac, Lima provincias, Junín, Ayacucho, San Martín, Lambayeque, Callao, Lima, Ucayali, Moquegua y Tumbes, además de la región sede.

El evento tuvo por objetivos informar sobre la implementación de los acuerdos adoptados en el marco de la anterior Jornada realizada en Pucallpa, en mayo de 2018.

Asimismo, enfocar los temas de negociación colectiva, divergencia sobre servicios mínimos esenciales, responsabilidad social empresarial laboral y casos emblemáticos en solución de conflictos laborales.

En ese sentido y a fin de reforzar las funciones transferidas en materia de relaciones colectivas e individuales de trabajo, prevención y solución de conflictos laborales, asesoría y defensa legal gratuita del trabajador, entre otros puntos, se realizó la jornada.

La Jornada fue inaugurada por el vice gobernador regional de Madre de Dios, Herlens Gonzáles Enoki; seguidamente, el director general de trabajo del MTPE, Juan Carlos Gutiérrez presentó el programa y objetivos de la misma.

El desarrollo estuvo a cargo del director de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto, Alberto Guzmán Jiménez así como de especialistas de la Dirección General de Políticas de Inspección del Trabajo y de la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Finalmente, el evento fue clausurado por la directora de prevención y solución de conflictos laborales y responsabilidad social empresarial laboral de la Dirección General de Trabajo, Manuela García Cochagne.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Modernos hospitales, atención progresiva y servicio de Telesalud para la región Cajamarca

Dieciocho embarcaciones tienen permiso del MTC para realizar transporte marítimo de cabotaje

MIMP participó en curso de fortalecimiento de capacidades políticas para candidatas al congreso 2020