DIGESA supervisará la calidad del agua para consumo humano por corte del servicio en 20 distritos

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA), del Ministerio de Salud (Minsa) realizará la supervisión del monitoreo de la calidad del agua potable que será distribuido durante el corte de suministro, anunciado del 5 al 7 de julio, debido a los empalmes en las redes matrices de este servicio y que afectará a 20 distritos de la capital.

Esta actividad se realizará en coordinación con las Direcciones de Redes Integradas de Salud (DIRIS) de Lima Metropolitana del Minsa y la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao.

Las acciones consistirán en la medición de cloro residual libre en los camiones cisterna para prevenir riesgos a la salud de la población, conforme a lo establecido en el Reglamento de la Calidad de Agua para Consumo Humano aprobado por Decreto Supremo N° 031-2010-SA.

Asimismo, la Digesa viene coordinando con Sedapal y la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) para asegurar el oportuno suministro de agua a la población y los establecimientos de salud.

Recomendaciones para la población:

Ante cualquier problema con el suministro de agua, la Digesa recomienda seguir los siguientes consejos:

• Lava, con escobilla y detergente todos los recipientes o depósitos en los que vas a almacenar el agua.

• Prioriza el uso del agua, para hidratarte, preparar los alimentos, higiene personal, lavado de manos y lavado de utensilios.

• Tapa los recipientes o depósitos en los que almacenas agua para evitar su contaminación.

• Hervir el agua hasta que comience a burbujear y luego almacena en recipientes limpios y con tapa.

• Para el lavado de frutas y verduras, agrega 3 gotas de lejía tradicional por litro, dejar reposar por 30 minutos y luego lavar.

• El agua que usas para lavarte las manos puede ser reutilizada posteriormente para la descarga de los servicios higiénicos.

• Puedes usar alcohol en gel para mantener tus manos limpias, pero recuerda que es necesario e indispensable, lavarlas también con agua y jabón.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas