Día del Campesino: Minagri realizó actividades en diversas partes del país para impulsar actividad agrícola de productores de las zonas rurales

Junín, junio de 2019.- Más de 200 pequeños productores de las regiones de Junín, Huánuco, Huancavelica, Ayacucho y Cerro de Pasco participaron en la Fería Macrorregional Centro De La Chacra a la Olla que realizó Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) con motivo de las celebraciones por el Día del Campesino.

Así lo informaron representantes de este programa del Minagri, quienes, además, precisaron que esta actividad, llevada a cabo en el parque Huamanmarca (Huancayo), tuvo como objetivo promover una alimentación saludable mediante el consumo de productos del campo y generar oportunidades de acceso a nuevos mercados a los productores de las zonas rurales para el desarrollo de sus proyectos de emprendimiento.

En ese sentido, los asistentes pudieron conocer y degustar papas nativas, frutas frescas, lácteos y derivados, hortalizas, cacao, café, panes, cereales,  palta, kiwicha, maca, harina de cereales, miel de abeja, polen, entre otros. También  estuvieron presentes productores de artesanías locales y gastronomía.

La actividad fue inagurada por la directora ejecutiva de Agro Rural, Ing. Jacqueline Quintana, acompañada por la congresista Katia Gilvonio, director de Ganadería del Minagri, Christian Barrantes; el teniente alcalde de la Municipalidad de Huancayo, Juan Quispe; director regional de Agricultura, Ing. Ulises Panez y representantes de los diversos organismos del sector (Inia, Senasa, Ana, Serfor, etc.)

 

Así mismo, estas ferias macrorregionales se realizaron en otras regiones como La Libertad y Cusco entre los días 22 y 24 del presente mes, al igual que otras ferias locales en Barranca (Lima), Cajamarca, Puno y Apurímac.

 

 

Supervisión de obra de riego para impulsar la actividad agrícola

 

En otro momento, la Ing. Quintana realizó una supervisión a los trabajos de mejoramiento del sistema de riego Chongos Bajo-Tinyari del sector I y II, los cuales fueron retomados tras su  paralización en el año 2016. Esta obra de riego permitirá impulsar las actividades productivas de 150 familias locales dedicadas al cultivo de hortalizas, papa, maíz, trigo, cebada, arverja y habas. Su culminación está estimada para fines de julio del presente año

.

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado