Dia Del Campesino: Agro Rural inició capacitación a pequeños productores para mejora de actividades agropecuarias

Lima, junio de 2019.- Con motivo de la conmemoración del Día del Campesino (24 de junio), pobladores de las zonas rurales de diversas partes del país vienen siendo beneficiados con actividades de capacitación para el fortalecimiento de sus competencias agropecuarias y acciones preventivas ante la temporada de heladas.

Así lo informaron representantes de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), quienes precisaron que, a través de sus direcciones y agencias zonales, estas jornadas se llevarán a cabo en las regiones de Junín, Apurímac, Huancavelica, Cajamarca, Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Pasco y Tumbes.

Respecto al fortalecimiento de capacidades agropecuarias, los pobladores de distritos de Ayabaca (Piura) tuvieron una jornada de reforestación con 2000 plantones para impulsar las actividades productivas, de recuperación y del cuidado del medioambiente. En Junín, se celebrará un encuentro de usuarios de agua en la operación del sistema de riego Chongos Bajo-Tinyari del sector I y II en el distrito de Chongos, el cual constará de una supervisión a la obra de riego junto con la población beneficiaria.

En Áncash, se capacitará a productores del distrito de Recuay en la preparación de abono foliar con insumos entregados por Agro Rural. Similar acción se llevará a cabo en Amazonas, con 300 productores del distrito de Conila (Cohechan), en en distrito de Incahuasi (Lambayeque), en Tayabamba (Pataz, La Libertad) y en el distrito de Casitas (Tumbes).

De otro lado, en Apurímac, 200 productores del distrito de Ranracancha (Chincheros) aprenderán empacado y conservación de avena forrajera a fin de contar con alimento de reserva para el ganado durante las heladas, al igual que los pobladores del distrito de Chaviña en Ayacucho.

Por su parte, productores de Polobaya (Arequipa) participarán de una capacitación en la gestión de recursos naturales y protección de cultivos ante bajas temperaturas, mientras que, en Huancavelica, los pobladores del distrito de Quisqui (Huancavelica) realizarán una jornada de construcción de zanjas de infiltración un mejor aprovechamiento de los recursos hídricos locales.

En Moquegua, los agricultores del distrito de Carumas aprenderán las bondades y aplicación del guano de las islas sobre sus cultivos a fin de mejorar la calidad y productividad de los mismos.

Finalmente, se ejecutarán campañas de aplicación de kits veterinarios a ganado ovino y de alpacas en el distrito de San Mateo (Huarochirí, Lima).

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas