Cusco: Vivienda convoca a 421 técnicos para ser capacitados como Operadores Técnicos Sociales

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), convoca a 421 técnicos en Cusco para cubrir las plazas de capacitación y se conviertan en Operadores Técnicos Sociales (OTS) de la estrategia para incrementar el porcentaje de hogares rurales con acceso a agua clorada.

En la primera fase de la convocatoria los jóvenes técnicos postularán para obtener la beca del curso de capacitación “Operadores Técnicos Sociales”, siendo 421 cusqueños los que serán seleccionados para la capacitación que estará a cargo de Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), en 15 sedes a lo largo de todo el departamento de Cusco.

El curso será dictado mediante 08 módulos, con una duración total de 168 horas, de las cuales 32 son teoría y 128 son práctica en campo, para la operación y mantenimiento de sistemas de agua y trabajo articulado con las Organizaciones Comunales. Quienes aprueben y culminen satisfactoriamente el curso recibirán un certificado con valor oficial.

Los alumnos que obtengan un mejor desempeño, según la evaluación y disponibilidad del número de vacantes, serán contratados por el Programa Nacional de Saneamiento Rural (MVCS).

En Cusco son 363 Operadores Técnicos Sociales los que suscribirán un convenio de trabajo bajo la modalidad de locación de servicios, quienes trabajarán con más de 2,300 comunidades rurales cusqueñas para mejorar la calidad de agua tomada por sus pobladores.

Los postulantes para el puesto de Operadores Técnicos Sociales deben ser técnicos en enfermería, educación, construcción civil, edificaciones y obras civiles, redes de agua potable y agua residual, albañilería, ambiental, medio ambiente y seguridad industrial, o afines.

Es importante que los postulantes cuenten con un teléfono celular con cámara, requisito indispensable para subir información de las capacitaciones y acciones de monitoreo.

Los interesados podrán verificar el cronograma, condiciones y requisitos en las bases de la convocatoria del 19 de junio al 01 de julio del 2019 ingresando aquí. Asimismo, podrán realizar sus consultas al correo electrónico [email protected].



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo