CONVOCATORIA DE PRENSA

Evento: Plantación de árboles en institución educativa N°103 “Luis Armando Cabello Hurtado”

Fecha: Miércoles, 5 de junio de 2019

Lugar: Pasaje Alto de Alianza S/N, Cercado de Lima

Hora: 1:40 p.m.

En un acto de mucho valor simbólico en conmemoración por el Día Mundial del Ambiente, el Ministerio de Ambiente (Minam) realizará una plantación de árboles en la Institución Educativa N°103 Luis Armando Cabello Hurtado, con la cual se busca concientizar y promover, desde la niñez, los valores relacionados con la conservación del entorno ambiental.

Dicha actividad, que se efectúa como parte de la Semana Ambiental organizada por el Minam, contará con la presencia de la ministra Lucía Ruíz.

En el citado colegio, que alberga a 895 estudiantes, en sus tres niveles educativos, la ministra del Ambiente visitará una de las aulas del nivel primario que cuenta con tachos diferenciados para la segregación y separación de residuos. Luego hará un recorrido por la zona de compostaje, lombricultura y biohuerto.

Esta actividad forma parte de la articulación de esfuerzos que impulsa el sector Ambiente en todos los niveles de gobierno y a nivel intersectorial en beneficio de la población.

El Minam, en cumplimiento de sus funciones como ente rector en materia ambiental, realiza diversas estrategias y acciones de educación y capacitación, para contribuir al fortalecimiento de las capacidades relacionadas con la conservación del ambiente entre los miembros de la comunidad educativa.

Contacto de prensa

Correo: [email protected]

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo