Cofopri y sindicato suscribieron acuerdo favorable a 60 trabajadores

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – Cofopri y su sindicato de trabajadores, suscribieron un acta de acuerdo en reunión extra proceso -favorable a sus 60 afiliados- tras mediación de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y RSEL de la Dirección General de Trabajo.

El acuerdo establece que la entidad realizará, en el mes de julio, el trámite para la convocatoria de proveedores de uniformes, previa entrega de las especificaciones técnicas por parte de la comisión paritaria.

Asimismo, se entregarán doce sillas ergonómicas y bloqueadores en el mes de julio, conforme a las especificaciones técnicas establecidas en el convenio colectivo del año 2018.

Respecto al pago de la Compensación por Tiempo de Servicios - CTS, el sindicato consultará a Servir si es procedente y, por su parte, Cofopri se compromete a gestionar el pago en el presente ejercicio, de acuerdo a su disponibilidad presupuestaria.

En lo referente al pago de los intereses de la CTS y de la asignación familiar, la entidad contratará a un tercero especialista contable, a fin que realice el cálculo detallado a ser pagado a la brevedad posible y de acuerdo también a la disponibilidad presupuestal.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo