Cerca de 4 mil atenciones brindó EsSalud durante jornada médica en el VRAEM

Unos 3921 pobladores asegurados y no asegurados del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) recibieron atención médica especializada en el Hospital Perú durante la campaña de salud que realizó el Seguro Social de Salud (EsSalud) en la localidad de Llochegua, región Ayacucho.

 

En la jornada de salud, que estuvo enmarcada en el Plan Multisectorial “Estrategia de Intervención para el desarrollo del VRAEM 2021”, especialistas de EsSalud brindaron 526 atenciones en medicina, 2361 procedimientos odontológicos, ecografías y exámenes de laboratorio; así como 159 atenciones en enfermería.

 

Asimismo, los pobladores del VRAEM accedieron a consultas en el servicio de obstetricia (150), nutrición (136), atenciones en terapia física (291), y curaciones e inyectables (150), entre otras atenciones.

 

Durante la campaña también se realizaron pruebas de descarte de anemia (tamizaje) y se brindó tratamiento preventivo y recuperativo a los niños de Llochegua.

 

Asimismo, los padres de familia recibieron información sobre la importancia de brindar a sus hijos una alimentación saludable rica en hierro y proteínas para combatir la anemia.

 

En el 2018, EsSalud realizó más de diez campañas de salud en el VRAEM y continuará con estas acciones de prevención durante el presente año.

 

De esta manera, EsSalud acerca los servicios de salud a la población más alejada y vulnerable, con la finalidad de prevenir enfermedades en niños, adultos, gestantes y adultos mayores.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

PCM impulsa servicio de nube para las municipalidades con menores recursos al interior del país

El Ministerio de Cultura reafirma su compromiso por la construcción de relaciones interculturales

Se actualiza los montos fijos del ISC a los cigarrillos y las bebidas alcholicas con más de 20 grados