Caminata en EsSalud Puno para difundir beneficios de medicina complementaria

Más de 300 personas participaron en la caminata organizada por EsSalud Puno, con motivo de la conmemoración del vigésimo aniversario del Centro de Atención de Medicina Complementaria (CAMEC) de la Red Asistencial de EsSalud en esta región.

 

Las actividades por aniversario se iniciaron con una colorida caminata realizada por las calles de la ciudad, la que contó con la participación de trabajadores de la red asistencial, promotores del CAMEC, pacientes y familiares.

 

El recorrido se inició en el Centro de Medicina Complementaria, continuó por las principales arterias de la ciudad y culminó en la gerencia administrativa de la Red Asistencial Puno de EsSalud.

 

También, se realizaron demostraciones de gimnasia psicofísica y Tai-Chi en el Parque Manuel Pino. La finalidad fue fomentar la actividad física y sensibilizar a la población puneña. A la demostración se unieron personas que transitaban por el lugar.

 

Al finalizar la caminata, el gerente de EsSalud Puno, doctor Juan Carlos Mendoza Velasquez, se refirió a la importancia de promover los estilos de vida saludable y la medicina alternativa.

 

El Centro de Atención de Medicina Complementaria (CAMEC) de EsSalud Puno ofrece servicios como trofoterapia, una alimentación orientada a curar; geoterapia, que implica el uso de arcillas medicinales; terapias manuales, con el uso de aceites esenciales, terapias florales, acupuntura y auriculopuntura, entre otras.

 

Por ello, la licenciada Roxana Torres, Coordinadora del CAMEC, invitó a la población asegurada a asistir a dicho centro y conocer los beneficios de la medicina complementaria.

 

La ceremonia central realizada en el local del CAMEC Puno culminó con presentaciones artísticas y números musicales ejecutadas por los promotores y asegurados.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos