Cajamarca: Minagri inicia trabajos de mejoramiento de sistema de riego en distrito de Pulán para impulsar agricultura local

Cajamarca, junio de 2019.- El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural, inició los trabajos del mejoramiento del sistema de riego ubicado en el distrito de Pulán, provincia de Santa Cruz. Este proyecto de inversión tiene una inversión estimada en S/4 002 507.

Así lo anunciaron representantes de Agro Rural, quienes precisaron que esta obra de riego beneficiará a unas 279 familias de los caserios de Vista Alegre, Ventanilla, El Roble, Pan de Azucar, principalmente. Así mismo, permitirá la ampliación del abastecimiento del agua para riego sobre 423 hectáreas agrícolas.

Con ello, los agricultores beneficiarios podrán mejorar la calidad e incrementar la producción de los principales productos locales como chirimoya, granadilla, plátano, caña de azúcar, limón, frijol, maiz, pastos asociados, entre otros.

Así mismo, mediante la metodología de Escuelas de Campo para Agricultures (ECA), se brindarán capacitaciones a los usuarios sobre el manejo y mantenimiento de este sistema de riego para garantizar su sostenibilidad. Esto se dará en coordinación con las autoridades locales, directivos comunales y usuarios de riego.

En virtud de ello, se fortalecerá las organizaciones comunitarias con tecnología de riego y asistencia técnica en el manejo de cultivos con una mayor eficiencia en el uso de los recursos hídricos provenientes de las lagunas, ríos y quebradas.

El financiamiento de esta actividad se realiza a través del Fondo Sierra Azul y se estima un plazo de ejecución de 150 días calendario.

IMAGEN Y COMUNICACIONES   

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU