Biblioteca del Ministerio de Cultura digitalizó primeros veinte números de la histórica Revista del Museo Nacional

La Biblioteca del Ministerio de Cultura digitalizó los primeros veinte volúmenes de la Revista del Museo Nacional, editada por el Museo Nacional de la Cultura Peruana y fundada en 1932 por el reconocido historiador y antropólogo Luis E. Valcárcel.

Los volúmenes digitalizados corresponden a las ediciones publicadas entre 1932 y 1951, y pertenecen a la colección Luis E. Valcárcel, custodiada por la Biblioteca del Ministerio de Cultura.

Luis Fernando Brugué Valcárcel, director del Centro Luis E. Valcárcel y nieto del ilustre intelectual, reveló que la Revista del Museo Nacional estuvo enfocada inicialmente en la arqueología; pero luego abordó otros campos como la etnología, la botánica, la lingüística, la historia, la antropología, la geografía, la música, el arte y el folklore.

La Revista del Museo Nacional se mantiene vigente hasta nuestros días y cuenta con 51 tomos. “Es la única publicación científica que a lo largo de ocho décadas ha conseguido reunir valiosos trabajos de destacados científicos e investigadores”, manifestó Brugué Valcárcel.

Los volúmenes digitalizados de la Revista del Museo Nacional están disponibles de manera libre y gratuita en el Repositorio del Ministerio de Cultura, en la dirección http://repositorio.cultura.gob.pe/handle/CULTURA/292. De esta manera, el público interesado en la cultura e historia del Perú podrá consultarlo desde cualquier parte del mundo.

Brugué Valcárcel agradeció a la Biblioteca del Ministerio de Cultura por la labor de digitalización realizada, puesto que existen muy pocas bibliotecas en el Perú y otros países que cuenten con esta colección.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones