Arequipa: Ministros del Ambiente, y de Energía y Minas atienden problemática ambiental que afecta a valle del río Tambo

Arequipa.- La ministra del Ambiente, Lucía Ruíz; y el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, realizaron esta mañana un vuelo de inspección por el valle del río Tambo, en Arequipa, para evaluar las condiciones territoriales y ambientales de esa zona, a fin de buscar soluciones conjuntas, con las autoridades regionales y locales, a las preocupaciones de los pobladores de dicha jurisdicción.

Dicha acción gubernamental se desarrolló en los siguientes trayectos: Arequipa-Moquegua, Tucari-Puente Bello, Moquegua-valle de Tambo- Islay- Arequipa. Las autoridades sobrevolaron las zonas de posibles presas futuras, como Yanapuquio y Paltiture.

Esta visita tuvo la finalidad, entre otros aspectos, de abordar la problemática de una operación minera que está en la parte alta de Moquegua, y sobre el cual ya se han tomado las acciones de Gobierno para que se resuelvan los problemas de afectación y contaminación.

Como parte del plan de trabajo, los ministros sostuvieron una reunión técnica con el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera; el los alcaldes distritales de Punta Bombón, Juan Rodríguez; y de Matarani, Fernando Zúñiga, en la que se recibieron informes de los especialistas del OEFA, adscrito al Minam; y de la ANA sobre la situación ambiental que existe en la cuenca del río Tambo.

Dicha visita de inspección se efectuó considerando una disposición del Gobierno, en el marco del proceso de construcción de la confianza que viene impulsando a nivel nacional.

Contacto de prensa

Correo: [email protected]

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU