Arequipa: Minagri implementa segundo biohuerto en institución educativa para promover alimentación saludable y cuidado del medioambiente

Arequipa, junio de 2019.- Más de 500 alumnos de la Institución Educativa 40211 Héroes del Pacífico (distrito de Paucarpata) aprenderán de una manera práctica-vicencial la importancia de la agricultura, alimentación saludable y el cuidado del medioambiente gracias a la implementación de un biohuerto ejecutado por Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Así lo anunciaron representantes de esta entidad del sector tras culminar, en un terreno de 500 metros cuadrados, la instalación de plantones de moras, capulíes y especies forestales de la variedad mioporo. Esta actividad se realizó junto con los estudiantes de dicho centro educativo de los niveles de primaria y secundaria.

De manera periódica, los especialistas de la Dirección Zonal Arequipa de Agro Rural supervisarán este biohuerto y brindarán capacitación a los docentes y alumnos a fin de contribuir, de forma complementaria, con el curso de Ciencia, Tecnología y Ambiente.

Esta actividad estará referida al cuidado y preservación de los árboles con el uso de abono orgánico, técnicas de poda, y, posteriormente, cosecha de frutos. Ello permitirá que los estudiantes cuenten con un aprendizaje vivencial, desarrollen un mayor grado de responsabilidad y profundicen en la importancia que tienen las plantas sobre el medioambiente.

Esta casa de estudios es la segunda en la región en donde el Minagri implementa este proyecto piloto junto a la Institución Educativa 40174 Paola Frassinetti – Fe y Alegría 45, también, en dicha jurisdicción.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia