Apurímac: Minagri inicia construcción de 50 cobertizos para la protección de ganado en temporada de heladas

Apurímac, junio del 2019.- A fin de brindar protección a unas 5000 cabezas de ganado de pequeños productores en zonas altoandinas de Apurímac, vulnerables a las bajas temperaturas, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, inicio la implementación de 50 cobertizos.

Según indicaron representantes de este sector, se trata de módulos techados destinados a la protección de al menos 100 alpacas y ovinos cada uno, prioritariamente hembras preñadas, crías y animales en tratamiento sanitario. “El objetivo es cuidar a los animales ante el frio, granizo y lluvia. Además de brindar adecuado tratamiento y realizar buenas prácticas de sanidad animal”, sostuvieron.

Los 50 cobertizos serán entregados en su totalidad en julio y estarán ubicados en los distritos de Sabaino y Haquira a más de 3500 msnm. Ambos en la provincia de Antabamba.

ENTREGA Y APLICACIÓN DE KITS VETERINARIOS

Esta acción forma parte del Plan Multisectorial Ante Heladas y Friaje 2019, mediante el cual además se cumplió al 100% con la entrega de 1002 kits veterinarios, consistentes en antibióticos y antiparasitarios que vienen siendo aplicados por brigadas conformadas por instituciones del Minagri, gobiernos locales y otros sectores a unas 100 000 cabezas de ganado.

Asimismo, en la región Apurímac se tiene programado la entrega de 20 kits para la conservación de forraje, 300 kits de abono foliar y 37 fitotoldos que servirán para la protección de los cultivos.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU