Ají de la Amazonia conquista supermercados de Lima con apoyo de la Red CITE

Diversas salsas y mermeladas preparadas con productos de la Amazonia bajo la asistencia y los servicios del Instituto Tecnológico de la Producción del ministerio de la Producción han conquistado los principales supermercados peruanos de Lima y a nivel nacional, otros y se comercializan para el deleite del público.

Salsas de “Aji Charapita” y “Ají de Pipi de Mono” son los primeros productos que se ofrecen en los supermercados gracias a la asistencia técnica brindada por el CITEproductivo Maynas a los empresarios loretanos que apuestan por la innovación de su materia prima.

La empresa Consorcio Agroindustrial Sabores de la Selva S.A.C. con la asistencia del ITP red Cite acompañaron en el proceso de instalación de una planta para la elaboración de sus productos, dando el gran paso a ser una empresa reconocida a nivel nacional sirviendo como ejemplo a otros emprendedores de la región Loreto.

Las mermeladas también son otros de los productos de gran aceptación que ya se venden en Lima e Iquitos para el encanto del público y que se proyectan a conquistar otros mercados en corto plazo.

Las mermeladas de “Ají dulce”, “Copoazú” y de “Cocona” son elaboradas por Consorcio Agroindustrial Sabores de la Selva S.A.C quienes apuestan por productos innovadores de gran aceptación.

El Director Ejecutivo del ITP, Sergio Rodríguez explica que estos nuevos productos elaborados con materia prima de la Amazonia buscan despertar el paladar de los consumidores.

Dijo que, para ello, la Red Cite ofrece una serie de servicios especializados en la industria alimentaria que permite que los empresarios innoven en el mercado nacional en corto tiempo y posteriormente den el gran paso exportando a los mercados internacionales.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones