Adultos mayores de EsSalud Puno recorren el país y se benefician con turismo social

Un total de 52 adultos mayores de EsSalud Puno se encuentran recorriendo las ciudades de Lima, Chiclayo, Piura y Tumbes entre otras, como parte de las actividades de turismo social, implementadas en beneficio de los usuarios de los Centros del Adulto Mayor. El viaje se inició el último lunes 16 y concluye el lunes 23 de junio.

 

Previo al viaje, los usuarios fueron evaluados en forma integral en diversas especialidades médicas, a fin de confirmar que se encuentran en condiciones óptimas de salud para visitar y disfrutar de los hermosos lugares turísticos que visitarán.

 

El CAM desarrolla actividades socioculturales que procuran el bienestar del adulto mayor, brindándole atención integral para mejorar su calidad de vida, otorgándole un envejecimiento activo y digno.

 

La actividad de Turismo Social forma parte del programa de estilos de vida para un envejecimiento activo que promueve EsSalud en el ámbito nacional y que los CAM realizan cada año. Los viajes son cofinanciados entre EsSalud y los adultos mayores.

 

Cabe mencionar que uno de los programas más exitosos de los CAM es el Turismo Social, que desde el año 2008 funciona bajo tres modalidades: turismo local, regional y nacional, permitiendo que los adultos mayores puedan recorrer grupalmente el país, su región o provincia, consolidando los lazos de confraternidad entre ellos.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro Rural superó la meta con la ejecución de 915 mercados itinerantes a nivel nacional