Adultos mayores de EsSalud Loreto se benefician con turismo social

Unos 44 adultos mayores de la Red Asistencial Loreto visitarán en octubre próximo diversas localidades del Norte Chico y Lima, como parte de las actividades del Programa Turismo Social que ejecuta el Seguro Social de Salud (EsSalud) en todo el país para promover estilos de vida saludable y un envejecimiento activo en ese grupo de población asegurada.

 

Entre el 14 y 18 de octubre, los asegurados que pertenecen al Centro del Adulto Mayor (CAM) de Iquitos, recorrerán Caral para apreciar las fabulosas pirámides monumentales, así como el anfiteatro, las plazas centrales, zonas residenciales y centros religiosos de ese histórico y milenario sitio arqueológico.

 

El itinerario también incluye un paseo por las playas de Barranca, considerada como las mejores del Norte Chico, donde, además de apreciar la sana convivencia entre bañistas y pescadores, compartirán de un sabroso almuerzo a base de pescado.

 

Luego, visitarán Huaral y Chancay para conocer la antigua y turística infraestructura de estos lugares que incluye puertos, plazas y el famoso Castillo de Chancay. Asimismo, disfrutarán de su rica gastronomía, show artístico y actividades culturales.

 

Posteriormente, los adultos mayores se trasladarán a Lima, donde se alojarán en el hotel “El Pueblo” (distrito de Ate), un destino autóctono, con esencia propia de los andes, en el que buscarán interacción con la cultura y por supuesto, saborear la cocina típica del país.

 

El viaje finalizará en Jesús María donde realizarán compras en el mercado principal de ese distrito y degustarán de un almuerzo buffet, para luego emprender retorno a la ciudad de Iquitos.

 

Previamente, los integrantes del CAM Iquitos serán evaluados integralmente en diversas especialidades médicas a fin de confirmar sus condiciones óptimas de salud, lo que les permita recorrer y disfrutar los hermosos lugares turísticos que incluye el viaje.

 

El Programa Turismo Social fue creado en el año 2008 y funciona bajo tres modalidades: turismo local, regional y nacional, lo que hace posible que los adultos mayores puedan recorrer y conocer en grupo, diversos destinos del país. Los viajes son cofinanciados entre EsSalud y los adultos mayores.

 

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo