Tacna: Minagri culminó entrega de kits veterinarios para proteger a 37 000 cabezas de ganado ante heladas

Tacna, mayo de 2019.- Un total de 37 000 cabezas de ganado, entre alpacas y llamas, serán protegidas ante las bajas temperaturas tras culminar la entrega de kits veterinarios a cargo de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) como parte de las actividades preventivas para la reducción de la vulnerabilidad de los medios de vida de los productores de las zonas altoandinas de este departamento.

Así lo informaron representantes de este programa del Minagri, quienes precisaron que esta actividad se realizó en beneficio de los pobladores dedicadas a las actividades pecuarias que residen en las provincias de Tacna, Candarave y Tarata.

En virtud de ello, en el distrito de Palca (Tacna) se atenderán a 5000 cabezas de ganado; en el distrito de Candarave, serán 10 000; mientras que en el distrito de Tarata, los camélidos que serán protegidos serán 22 000.

La aplicación y dosificación de estos insumos se realiza con la participación de especialistas de Agro Rural, Senasa, Gobierno regional, provincial y personal técnico de las municipalidades así como los mismos productores.

De otro lado, la entrega de los kits veterinarios se realizó en acto público y con la asistencia de las autoridades regionales, locales, lideres comunales y pobladores beneficiarios.

 

Implementación de fitotoldos

En la comunidad campesina de Kalachulpani (Candarave), se inició la implementación de un fitotoldo con el objetivo de de promover el manejo de cultivos como hortalizas y otras provenientes las zonas bajas o de difícil manejo durante la temporada de heladas.

En total, serán implentados 04 fitotoldos en los distritos de Candarave y Tarata, lo que les permitirá el control de las condiciones técnicas y ambientales (temperatura, humedad relativa, luminosidad) para la producción de otras especies a fin de complementar su alimentación y ampliar la variedad de cultivos.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU